Restaurante sin gluten en la Sierra de Madrid. La Casa Vieja en Soto del Real.

Montaña

Teníamos ganas de dar un paseo por la montaña y decidimos a pasar el día en la Pedriza.

En realidad, está pensada para hacer rutas de senderismo y disfrutar de las vistas, pero nosotros nos conformamos con tirar piedras a un riachuelo y dar un paseo respirando aire puro.

El caso es que siempre nos da la hora de la comida, y tenía ganas de comer fuera, sin tener que llevar tartera (sí, debo de ser de las pocas que sigue utilizando tartera y no tupper). Así que me puse manos a la obra, y empecé a buscar en Internet algún sitio por la zona donde pudiéramos comer.

Encontré alguna mención de platos sin gluten en el restaurante La Casa Vieja, en Soto del Real, aunque nada contrastado y sin experiencia de nadie. Llamé y me dijeron que tenían un par de clientes celiacos asiduos, que podíamos estar tranquilos por la comida y que si avisábamos con tiempo podían tener pan y postres caseros. Que como no habíamos avisado, no tenían ni el pan ni los postres. Se disculparon por ello. Aun así, fuimos. Si nos aseguraban la comida, el pan era secundario.

La_Casa_Vieja_7

El sitio, muy agradable. Con un comedor con vistas a la Sierra de Madrid. Tiene una carta de comida de tipo casera, con un toque moderno: carnes, pescados, ensaladas, huevos, revueltos. Adaptaban platos de la carta, y ¡sorpresa! teníamos pan (confesó el camarero que se habían acercaron a una tienda cercana a comprarlo según habían hablado conmigo). Reconozco que este tipo de detalles son los que me hacen volver a los sitios.

El fin de semana, que es cuando hemos ido, tienen un menú con varios primeros y varios segundos, de los que pueden adaptar alguno (aunque nos advierten que es mejor llamar con antelación porque de no hacerlo, es posible que no estén adaptados).

Y nos comentaron que han preparado alguna celebración sin gluten para grupos.

Parece que avisando con tiempo (algo que no solemos hacer, por cierto) tienen bastantes opciones.

Comimos estupendamente. La cocina es muy buena. La pena, y así se lo dijimos, que no tuvieran un heladito de postre, ya que los que tenían no nos garantizaban que fueran sin gluten.

De hecho, hemos repetido en este sitio. No sé si será casualidad, pero tomamos postre la segunda vez. Un helado, de vainilla.

La Casa Vieja
Calle Ave Maria 37
Soto del Real ( Madrid )
Teléfono.918 47 64 37
EMail: informacion@lacasaviejarestaurante.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s