Mamá, mi amigo celiaco viene a mi cumpleaños. La tarta.

Tu hijo te acaba de decir que quiere invitar a su amigo, que es celiaco, a su cumpleaños. Tú has oído hablar de la celiaquía, sabes que no puede comer de todo, pero ¿no sabes por dónde empezar?

Muy sencillo. En este caso, se empieza por el final: el postre; o lo que es lo mismo: LA TARTA.

Tenemos 2 formatos de tarta alternativa (3, si te animas a cocinar), baratos, resultones y que harán las delicias del amigo celiaco y del amigo que no lo es.

PRIMERA: La tarta Toblerone.

La descubrí por casualidad en Carrefour, en la zona de congelados, donde los helados, tartas congeladas y similares. Fuera de la zona sin gluten.

toblerone(2)

Al ser congelada, se puede comprar con antelación y guardarla hasta el día en el que la necesites. Sólo hay que sacarla del congelador 20 minutos antes de servirla, y está lista para comer, y ¡para repetir!.

SEGUNDA: bizcochitos sin gluten a modo de torre, tipo tronquitos de Beiker, de Schar…. cada uno lo que tenga más accesible. Estos sí hay que buscarlos en las zonas sin gluten. En un paquete tienes los suficientes para un buen castillo. Si ya lo decoramos con huevos de chocolate tipo Schokobons, huevos sorpresa de Hacendado sin gluten, etc, será lo más de lo más.

beiker

Estas “tartitas” son las que llevamos normalmente a los cumples como alternativa. Vienen empaquetadas individualmente y están riquísimas.

Son dos opciones que no requieren mucha manipulación. De sacar la tarta de su caja y los bizcochitos de su envoltorio individual, para ponerlos en un plato o bandeja, con taparlo con film transparente hasta que lo saquemos a la mesa,  nos aseguramos de no contaminarlo.

TERCERA: si te animas a cocinar, aquí tienes una tarta sin harinas ni necesidad de horno, perfecta para no complicarse con la contaminación cruzada.

Un punto IMPORTANTE: se utilizará un cuchillo limpio para cortar la tarta sin gluten que NO se utilizará para cortar NADA MÁS.

Por supuesto, no es necesario eliminar la tarta con gluten. Simplemente, sacarla al mismo tiempo. De esta forma, podemos participar cuando se soplen las velas sabiendo que todos vamos a disfrutar de un trozo de tarta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s