Un menú para un Papá Noel celiaco. Restaurante New York Burger.

Este año, la Navidad nos ha llegado a casa antes de tiempo de la mano de un Papá Noel celiaco y un ayudante que, reclutado cuando cumplió los 30, se ha unido también a la bonita tarea de repartir.
nyburger

Ya es una noticia estupenda que un restaurante tenga una carta sin gluten. Enterarse a través de un concurso, y participar en él, una motivación. Y llevarte una cena de regalo a puertas del fin de semana es, según me dijeron, un pedazo de noticia para un viernes.

New York Burger, restaurante de hamburguesas. Si realmente eran, al “New York style” tenían que ser buenas. Tengo que decir que era la primera vez que íbamos, así que no tengo con que comparar, salvo conmigo misma. La experiencia, fabulosa.

Llevábamos varios días con la carta sin gluten pegada en la nevera y cada vez que nos entraba el hambre, y nos acercábamos a abrirla, terminábamos releyendo y dándole otra vuelta a lo que íbamos a pedir.

Carta

La carta es suficientemente amplia. Y una cosa que me ha gustado muchísimo es que tengan menú infantil adaptado. Gracias por pensar también en los celiacos más pequeños. No siempre se terminan una ración de adulto.
Al final, optamos por un variado de entrantes:

Nachos

Nachos con queso, guacamole, pico de gallo y salsa agria. Increíbles.

2014-12-20 14.53.08

Alitas de pollo con salsa miel-mostaza. Quizás sin tanta salsa habrían estado igual de ricas.

 Ensalada

Ensalada de rúcula, berenjena y mozzarela. Había que comer algo ligero para disimular.

burgers

Como plato fuerte, hamburguesas. La mía Central Station con extra de guacamole y frigoles, y la cebolla caramelizada. Los extras los traen en cuencos independientes, para poder administrarlos. De guarnición, patata asada con una y nachos, con la otra. El caso era pedir de todo para probar lo más posible sin reventar. He de decir que he echado de menos unas patatas fritas en la carta sin gluten.

Aunque los postres no sabíamos donde los íbamos a meter, pedimos cheese cake y carrot cake. Con extra de helado, que si no, no saben igual.
2014-12-20 15.53.49
Quizá porque ya estábamos llenos, no los disfrutamos como merecen.
En definitiva, la comida muy rica, la hamburguesa jugosa, los nachos francamente buenos, las cervezas frías. No nos quedamos con ganas de probar más, pero sin duda volveremos.
Hay suficiente variedad para no tener que repetir la siguiente vez.Los camareros, en todo momento, pendientes de nosotros y de los platos sin gluten. Nos preguntaron que quién era celiaco, y nos advirtieron que igual que el ketchup que tienen en la mesa es apto, no así la mostaza, y que les hiciéramos saber si queríamos para traernos a parte.
En conclusión, si en un futuro deciden modificar la carta sin gluten y se celebra un nuevo concurso para probarla, que me lo hagan saber. Yo participo de nuevo.
New York Burger
3 localizaciones:
General Yagüe, Recoletos, Castellana
Madrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s