Mamá, mi amigo celiaco viene a mi cumpleaños. La piñata.

Conoces la celiaquía, aunque no te ha tocado de cerca, quieres que ese amigo de tu hijo, que es celiaco, disfrute de la fiesta de cumpleaños igual que el resto. Y tienes pensado hacer una piñata.

Es fácil. Prepara una piñata libre de gluten, y disfrutará igual que el resto o incluso más.

Lo importante: que todo lo que vayas a utilizar para la piñata venga envuelto individualmente. Así evitamos que aquello que hemos comprado sin gluten termine contaminándose con algo del cumpleaños con gluten. Y conseguimos que nuestros esfuerzos hayan servido, y de mucho.

A nosotros nos gusta comprar piñatas de cartón (las puedes encontrar en grandes superficies, o en tiendas de chucherías). Y añadirles nuestro propio relleno.

Solemos utilizar como base el mix de Trolli. Trae un variado de gominolas, con suficiente variedad, tiene sello FACE, y todas están envueltas individualmente. Lo encuentro en Mercadona.

Trolli-Gummi-World

En la web de Trolli hay más opciones de bolsas variadas, donde indican los productos y los alérgenos. http://www.trolli.es/categoria/bolsa-multipack/

Sobre esta base, se puede ir añadiendo distintos tipos de dulces. Eso sí, todos ellos envueltos.

Los que nos gustan a nosotros: Palotes, o lenguas de pica-pica de Fini (todos ellos etiquetados «sin gluten»)

En la página http://www.damel.com también indican alérgenos.

http://www.fini.es/ señala los productos sin gluten, e incluso ofrece un listado completo.

Palotes  images_articles_products_05-regalices_03-lenguas_pag21_zero-gluten-sour-candy-belt

Bolsas de Risi identificadas como «sin gluten». En las tiendas de frutos secos puedes encontrar bolsas pequeñas-individuales de gusanitos, triskis, pajitas, … En su página web http://risi.es/info/alergenos.pdf también tienen un listado de sus productos y los alérgenos. O fresquitos:

fresquitocereza_ban.png

En la web http://www.fiesta.es/es/Productos , puedes filtrar también por productos sin gluten:

Y no pueden faltar los Aspitos. Que rellenan, hacen bulto, y además están riquísimos.

Por supuesto, se pueden incluir cualquier tipo de juguete enano, pelotas saltarinas, etc. En las zonas de fiesta, manteles o vasos de cumpleaños suelen tener algún surtido de este tipo.

Afortunadamente, hay bastante variedad para poder crear una buena piñata sin gluten.

Y no hay nada que más feliz haga en una piñata que poder competir por coger cualquier cosa que caiga de golpe al suelo, sabiendo que más tarde, seguro que vas a poder disfrutar.

6 pensamientos en “Mamá, mi amigo celiaco viene a mi cumpleaños. La piñata.

Deja un comentario