Nuestro viaje sin gluten a la Comarca de la Sidra, en Asturias

La búsqueda de un hotel sin gluten con habitación cuádruple nos llevó a Argüero, en la Comarca de la sidra. No conocíamos la zona, así que partiendo de nuestro hotel base (Hotel Rural La Figar, puedes ver el comentario AQUI), buscamos qué hacer por la zona.

Como la ruta nos la marcaban los restaurantes sin gluten que llevábamos señalados, intentábamos ajustar las actividades por la mañana para terminar comiendo en alguno de ellos.

Las cenas las hacíamos en el hotel. Así que tuvimos ocasión de visitar, a la hora de la comida, los siguientes

RESTAURANTES:

En Gijón:

  • Sidrería La Nava. Fuimos guiados por los comentarios positivos de este establecimiento, y no hay mucho más que añadir. Menú barato, con fabada sin gluten a diario (o al menos, los días que fuimos nosotros). Adaptan absolutamente TODA la carta, incluidos fritos y guisos. Amables, cocina rica, raciones abundantes, barra de pan Betina para acompañar. No se puede pedir más.
  • Italiano Cicerone. Tienen varios platos de pasta con distintas salsas y risottos. No tienen pan, ni variedad de postres. Después de la sidrería nos quedó algo corto, pero la cocina no es mala.
  • Las terrazas del Pery. Comedores grandes, cristaleras con vistas al mar, mucho movimiento de gente. En la carta indican los platos aptos para celiacos. Cabe destacar, para mi gusto, la selección de pizzas, con productos naturales, hechas en horno en el momento. El arroz no nos sorprendió tanto. También tienen pan, y los camareros en todo momento muy pendientes. Tardaron en servirnos, eso sí.

En Ribadesella:

  • Hotel restaurante La Chopera. Un hijo diagnosticado de adulto tiene la culpa de que hayan adaptado su menú para celiacos. Nos sorprendió que nos hablaran del cuidado que hay que tener en una cocina de un restaurante para no contaminar. Nos pedimos un menú degustación con pote, carne con patatas, y un aperitivo (que no era apto, y así lo advirtieron) y postre. Con su pan tostado, y en todo momento pendientes de nosotros. Comimos muy a gusto.

ACTIVIDADES:

Nos movimos por la costa entre Gijón y Ribadesella y encontramos varias actividades interesantes, sobre todo si se va con niños.

  • Museo MUJA (Museo Jurásico de Asturias – Dinosaurios asturianos y no asturianos)

Tienen réplicas a tamaño real, por las que no hay que pagar, en el exterior, antes de entrar al museo. La visita al museo también merece la pena, aunque las réplicas hacen las delicias de los más pequeños.

  • Huellas de dinosaurios. Las que mejor se ven y mejor señalizadas están se encuentran en la playa de la Griega, aunque hay toda una ruta por la costa para el que le guste. En el propios museo informan y ofrecen folletos con la información.
  • Visita a la quesería Los Caserinos. Animados por un folleto que había en el hotel, visitamos esta quesería familiar, muy adaptada para niños, y muy interesante para adultos. Desde ver los distintos animales que proporcionan la materia prima (tienen cabras, vaca, un ternero, caballos, cerdos) hasta conocer el día a día del negocio, las razas autóctonas de Asturias, la cantidad de leche que se necesita para los productos…nos pareció muy didáctico.

Y al final de la visita, después de ver los tanques de leche, las máquinas para envasar al vacío y demás, dan a degustar los distintos quesos y algún postre. En la degustación no hubo pan, ni contaminación posible. así que participamos y disfrutamos de lo lindo. Al final, terminas comprando, especialmente si, como nosotros, vas cerca de la hora de la comida y con el estómago vacío.

 

Para completar “Nuestro viaje a Asturias” con restaurantes que, aunque no nos dio tiempo a visitar, sí nos parecen interesantes para otra ocasión, puedes consultar la planificación que hicimos antes de ir: Planificando el viaje a Asturias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s