Una tienda virtual con un trato real. Foody.

foody.es |   Tienda especialista para Intolerancias y Alergias alimentarias

Andaba buscando productos por la web uno de tantos días.

Hojaldre sin gluten comprar.

Y allí aparecían. Allí los encontré. Una web más, pensé. Pero algo me atrajo. Calle Roncesvalles, en Madrid. Cerca del Retiro. Pasaba por allí alguna que otra vez. Y decidí pasarme a conocerlo.

Desde fuera pasa desapercibida, aunque se reconoce su logo. Una cristalera a la derecha, una puerta a la izquierda, que una vez la atraviesas, te adentras de nuevo en un mundo virtual. Su página web está reproducida, esta vez, en estanterías.

Nada más entrar, una zona de chucherías. Reconozco que impresiona. Dejas a la izquierda una zona de utensilios y moldes de respostería para adentrarte por la derecha en el mundo del pan. Harinas, semillas, bandejas para hornear. En una isla central, los productos estrella. Desde cerveza o barras de cereales hasta sobres individuales de Nesquik.

Yo iba buscando la G (libre de gluten) entre las distintas siglas que lleva cada uno de los productos. Cada uno con su etiqueta sobre alérgenos. Cada uno con su precio.

sin gluten

Te dejas llevar por tu vista, y por tus pies a las distintas estanterías, aquí las galletas, allí la pasta, la zona refrigerada, los panes tostados…. pensando que lo único que falta en el escenario es el botón de buscar para que cada cosa se recoloque según algún otro criterio.

Y sin perder el contacto visual, allí están, detrás del mostrador. A veces ella, algo más dicharachera. A veces él, más serio y callado, en apariencia. Y es que es preguntarle por alguno de sus productos, y empieza a explicarte las maravillas de éste o del otro, de dónde viene aquél o cuál ha sido el último en encontrar. Te invita a llevarte algo que ha probado últimamente y que según él merece la pena.

Allí me descubrieron el almidón agrio de yuca. Allí compré mis bandejas para hornear panecillos. Allí descubrí que había picos sin gluten crujientes y deliciosos, encontré la harina de castaña, semillas sin trazas. De alli me llevé las ganas de preparar mi primer cumpleaños 100% sin gluten. Ir es descubrir. Quizá por eso siempre me gusta volver.

Allí están, con su ordenador. Desde donde registrar la compra. O desde donde darse a conocer al mundo exterior. Siempre detrás de un taller, o de una charla. Siempre detrás de una noticia interesante. Siempre con una palabra bonita. Siempre presentes, deseando mantener contacto.

-“¿Quién de los dos es el que tuitea?” preguntas.
Y ves que los ojos se les iluminan.
-“Y tú, ¿quién eres?”

Foody. Tienda especializada en intolerancias y alergias alimentarias.
Calle Roncesvalles, 3
Madrid
Tf 91 130 5226
http://www.foody.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s