Como preparar un picnic sin gluten para la montaña.

Estas vacaciones hemos disfrutado de la montaña. Al estar en hotel, no teníamos cocina disponible, y varios días hemos preparado la mochila por si nos sorprendía la hora de la comida en el monte.

Cuando no hay posibilidad de cocinar, sin esa tortilla de patata casera, sin esa marca de pan que nos gusta, o ese pollo empanado sin gluten, pasar un día en el monte puede no parecernos una buena idea.

Lo mismo pasa si no eres celiaco, pero tienes uno invitado a la excursión y no sabes exactamente qué preparar.

Aquí tenéis varias ideas para preparar un picnic interesante y disfrutar de un buen paseo con descanso incluido.

Nos podemos preparar un bocatín con panecillos, y algo de embutido. Schar tiene formatos de panes pequeños en paquetes de 4 en 4 que vienen muy bien para estos casos. Las Ciabattine están buenas y tienen un formato para bocadillo pequeño. Marcas como Argal, Hacendado, El Pozo o Campofrío tienen embutido etiquetado sin gluten, y en formatos cómodos de transportar. A nosotros un fuet nunca nos faltaba en la mochila.

Una buena navaja para prepararlo sobre la marcha es fundamental. Pero si llevamos pan o productos CON gluten, NO la usaremos para éstos. Debemos usarla únicamente para lo que llevemos sin gluten.

panyembutido

Una cuña de queso. Las que ya vienen precortadas, muy cómodas para comer directamente, y sin manchar.

Frutos secos: unas nueces, almendras, avellanas o pistachos. Energía de la buena, fósforo, hierro, magnesio. Recordar que los crudos son aptos por naturaleza, pero si son tostados o fritos tenemos que asegurarnos de que la marca es apta. Borges, Miguelañez o Facundo, por ejemplo, tienen una gama amplia sin gluten.

Barritas de cereales. Descubrimos las barritas de Sam Mills. Vienen envueltas individualmente, de sabor están muy buenas, y aportan una energía estupenda para reponer fuerzas. Para mi gusto, más ricas las de chocolate. Las de frutas algo más dulces. Y todavía quedaron más sabores por probar.

barritas SamMills

Tortitas de maíz o arroz. Con una loncha de jamón de york por encima, por ejemplo, muy ricas. Mucho cuidado con las trazas en este tipo de tortitas. Aunque son fáciles de encontrar, no todas garantizan la ausencia de trazas de gluten.

Unos tomatitos cherry. También fáciles de encontrar y fáciles de comer.

Y por supuesto fruta. A cualquier hora sienta bien, aporta vitaminas y sobre todo hidrata.

No olvidemos el agua, y recoger todo al terminar. Nuestra mochila debe traer la basura de vuelta para dejar el monte tal y como lo encontramos.

Y a disfrutar de una buena caminata y de hacer un alto en el camino sin gluten.

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4 pensamientos en “Como preparar un picnic sin gluten para la montaña.

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