La Jauría. Opciones sin gluten entre Gran Vía y Tribunal. Madrid.

Nos queríamos acercar a ver la exposición temporal de la Fundación Telefónica, en la Gran Vía, y buscamos un restaurante al que pudiéramos ir andando.

Quizá hace un tiempo, cuando el gluten no orientaba nuestras decisiones sobre dónde ir a comer, no me hubiera llamado la atención como local pensado para ir con niños. Pero ahora han cambiado nuestros criterios. Una carta apetecible y opciones son motivos más que suficientes para llamar y reservar mesa.

El local es pequeño. Barra de madera, taburetes y fotos antiguas unido a música ambiente y un aroma que, una vez anunciado, reconoces como vermut. El comedor, con pocas mesas y un sillón a lo largo, recuerda quizá a un café parisino con sus paredes granates y grandes espejos.

La carta cabe en dos páginas. En ellas vienen señalados los platos que son aptos. Se puede picar unos huevos rotos con ibérico, croquetas, ensalada de queso de cabra o una provola. O pedir algo más contundente, como solomillo de cerdo, bacalao o magret de pato, entre otras cosas.

Nosotros decidimos compartir varios platos.

Al preguntar sobre las distintas croquetas (incluía unas cuantas variedades) nos dijeron que podíamos pedir sin gluten cualquiera de ellas. De hecho, nos dijeron que es que allí las croquetas son sin gluten. Tenían que estar buenas si es que eran las que servían a todo el mundo. Y lo estaban.

Había también opciones de postres. Y nos dijeron que estaban pensando ampliar la oferta.

En resumen, salimos encantados. Todo lo que comimos, estupendo. Un sitio para ir con tu pareja, con la familia o con unos amigos. Donde nos trataron de maravilla, y donde curiosamente otras dos niñas pedían en otra mesa, junto a sus padres, platos sin gluten para una de ellas.

Después de probar el aperitivo que nos ofrecieron, al darse la vuelta la camarera, oí un susurro que me decía:

-«Mamá, pregúntale la receta, y así me lo puedes hacer tú en casa»

Y en ese momento te das cuenta de que gracias al gluten has descubierto un sitio nuevo estupendo.

La Jauría
http://www.restaurantelajauria.com
calle colón, 10
Madrid.
Tf 91 130 48 36

Deja un comentario