Así fue nuestro paso por MAD Gluten Free

MadGlutenFree

El pasado sábado 5 de marzo estuvimos en la Casa de Campo, en Mad Gluten Free 2016, la Feria internacional de productos y dieta sin gluten.

Íbamos en familia, a pasar el día, y de paso aprovechar para echar un vistazo, probar, ver novedades. Dábamos por hecho que las charlas y showcookings iba a ser complicado disfrutarlas en directo. Estaremos pendientes de la web, que parece que colgarán los vídeos más adelante.

Nos apuntamos al Forum Kids, eso sí, a las actividades dirigidas a niños en la sesión de la tarde.

A primera hora, todavía no había llegado la mayoría del público. Aprovechamos para echar un vistazo general, y realizar compras.

Fuimos a ver a viejos conocidos, como Celikatessen, donde ya había acabado con parte de sus existencias, las chicas de Mamá Kokore, donde compramos harinas y un brownie que nos llevamos a casa, Dulce Consentido, de la que nos llevamos unas brochetas de chucherías.

Me acerqué a Foody, donde me tenían guardada la goma xantana, y donde vi que tenían nuevos mejorantes para pan. Me quedé con ganas de hablar con sus vecinos, Espíritu del Bosque, que como estaban ocupados atendiendo a más visitantes, dejé escapar.

Localicé el stand de Ecoandes, dedicado a la quinoa. Me hice con harina, y una quinoa inflada riquísima, que ya había probado anteriormente y no se encuentra con facilidad.

Mientras, mi pequeño catador oficial iba metiendo la mano por aquí y por allá dando el visto bueno a los productos que finalmente terminaban en nuestra bolsa. Y yo aprovechaba para intercambiar opiniones, buscar nuevos productos, compartir información, preguntar.

Echada una vista general y algunas compras hechas, era momento de hacer una parada, y sentarse a tomar algo. Maestro Churrero era nuestro objetivo. Y fue todo un éxito, ¡esperadnos en la puerta del Sol, que habéis ganado unos clientes nuevos!

IMG_20160305_113610

Nos sentamos en unas mesas que tenían preparadas en la zona, donde estábamos rodeados de todo tipo de Food Trucks. Nos dio tiempo a descansar, ver el movimiento de gente, que ya empezaba a aumentar, y relajarnos un rato.

Una segunda ronda, nos permitió probar esta vez productos nuevos, desde panes tostados griegos, hasta el chocolate, ¡por fin lo probábamos! de Confiterías Marqués. Las Confitería las Quintas nos daba en forma de sobaos una excusa para ir de visita a Cantabria. Incluso echamos mano a los aperitivos de Facundo.

La cerveza ha sido una gran protagonista en esta feria. Estrella Galicia, Ambar, Daura, San Miguel, Mahou, y las artesanas Brunehaut eran una muestra de la oferta sin gluten que hay actualmente en el mercado. Desde aquí, agradecer especialmente a Ambar, que nos hizo la espera de la comida más corta, ofreciéndonos su cerveza sin gluten de grifo a medida que esperábamos a ser atendidos en las distintas filas.

Y es que la cerveza era una perfecta acompañante de toda la oferta gastronómica que había. En la zona de Food Trucks, en Tolerancies triunfaban las pizzas, las pulgas de jamón en la Jamonería As, Gramabar ofrecía arepas y nachos, ambos buenísimios. ByeByeBlat, bocata de calamares y Nocilla, ofrecía el postre. San Mills nos daba a probar su pasta, y Buitoni sus pizzas, y podíamos encontrar hasta Kebab sin gluten.

Antes de empezar el taller, no pudimos resistirnos, y pasamos por el stand de La Celiacoteca a comprarnos un postre.

En el taller, de la mano de Proceli,  los pequeños chefs prepararon una merienda dulce y otra salada. Estuvieron cocinando durante casi una hora y salieron todo orgullosos con sus obras de arte. Se sorprendieron por ver lápices que se podían comer, y sobre todo, se lo pasaron estupendamente sin preocuparse por la comida.

20160305_164017

Aquí la obra de arte

Vinimos a casa con caldo Aneto, cereales de arroz de Nestle, sobres de Nesquik (grandes aliados fuera de casa), tuve ocasión de compartir conversación sobre cervezas con Celiacoalos30 y Unceliacomás, crucé impresiones con Pikerita, e incluso abordé a Famalap para presentarme.

Del resto de stands, algunos los visitamos de pasada, otros no tuvimos ocasión de parar.

En general, el día fue intenso, y aunque me quedaron ganas de seguir paseando, viendo, comprando, el día dio de sí lo que dio, y en general nos vinimos muy satisfechos a casa.

Anuncios

4 pensamientos en “Así fue nuestro paso por MAD Gluten Free

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s