Le invito a usted a unos churros sin gluten. Maestro Churrero.

Mi abuelo me contó varias veces cómo conquistó a mi abuela. Se conocían ya del barrio. Se acercaban por separado a la verbena, creo que por la zona de Goya. Se saludaron. Y mi abuelo se acercó a mi abuela y le dijo:

-Le invito a usted a unos churros.

Y parece que mi abuela los aceptó.

Sí. Soy una de esos que llaman “gatos” en Madrid, de padres y abuelos madrileños. Y dicen que eso de mojarlos en el café con leche es típico de aquí. Por eso cuando oí en casa:

-¿Qué son churros,mamá?

Se paró algo en mi mente, como si no encajaran las piezas. Con este pasado madrileño no se podía no saber qué eran los churros.

Así que puse remedio. Y fuimos a Maestro Churrero. Y el bisnieto conoció los churros. Eso sí, sin gluten.

Está muy cerca de la Puerta del Sol, en la plaza de Jacinto Benavente. Tiene mesas en la propia plaza, llenas sobre todo en fin de semana. Simplemente sentarse al sol y disfrutar del ir y venir de la gente es un disfrute.

En la barra donde se hace el pedido ya vienen anunciados los churros sin gluten. El chocolate también lo es. Y por cierto, sin lactosa.

20160424_112552

A mí personalmente me gustan más que los churros de toda la vida. Me resultan más ligeros. Y al que los acaba de descubrir, no sólo le han gustado. Siempre quiere repetir.

– ¿Te he contado la historia de cómo se conocieron tus bisabuelos?, le digo.
– Sí. Varias veces.
– ¿Le invito a usted a unos churros, caballero?
– ¡Claro! Pero los míos, que sean sin gluten.

Maestro churrero.
Plaza Jacinto Benavente, 2, 28012 Madrid
Tfn: 913 69 24 06

http://www.maestrochurrero.es

Un pensamiento en “Le invito a usted a unos churros sin gluten. Maestro Churrero.

  1. Pingback: Churros sin gluten en Torremolinos. El Artesano. | ¡Cuidado con las migas!

Responder

