Nuestro viaje sin gluten a Galicia. Rias Baixas: de O’Grove a Pontevedra

Galicia es una tierra donde se come de maravilla. Hay variedad de productos sin gluten que pueden ofrecer. Es tierra de mejillones, navajas, berberechos, marisco, preparados a la plancha, al vapor, tierra de buena ternera, de productos de la huerta…Sin embargo, nos sorprendió no encontrar tan fácilmente guisos, arroces, salsas.

La asociación de celiacos de Galicia pone a disposición un listado con los establecimientos que tienen acuerdo con ellos:

http://www.celiacosgalicia.es/web/es/comer_fuera_de_casa

Aunque nosotros visitamos también otros que, sin tener acuerdo con asociación, nos ofrecieron confianza.

RESTAURANTES:

En O’Grove:

  • Sal de Allo: no tiene acuerdo con la asociación. Aunque la cocina es pequeña, está a la vista, y el dueño nos dijo que ponía todo el cuidado posible, separaba la zona de fuegos, se lavaba de nuevo las manos antes de elaborar la comida sin gluten, nos dio facilidades para ver los ingredientes que utilizaba.

Comimos arroz con marisco, y todos los platos que por naturaleza no tenían gluten eran aptos. No tiene pan o cerveza, pero la cocina era muy rica.

Calle Beiramar nº 28Calle Beiramar nº 30
http://www.facebook.com/pages/Sal-De-Allo/259377037748096

  • Restaurante Beiramar.

Comimos también muy bien. Este sí tiene acuerdo con la asociación. Pero también es un restaurante más formal. Tipo marisquería, nos trataron de maravilla.

Calle Beiramar nº 30
www.restaurantebeiramar.com

En Poio:

  • O Eirado das Margaridas:

Carta sin gluten de lo más extensa: entrantes, ensaladas, croquetas, carnes, pescados, postres. Mesas tanto en salas como en jardines para comer. Realmente un sitio bonito. Más pensado quizás para celebraciones que para comer a diario.

Lugar Paradela, 5
http://www.oeiradodasmargaridas.com

En Pontevedra:

  • Il Picolo: Restaurante italiano, con múltiples opciones, con cerveza, postres y un trato maravilloso.

20160805_151030

Calle Virgen del CAmino, 16
http://www.ilpiccolo.es/

  • Sidrería Montañes: Un sitio donde pedir unas cervezas y comer de raciones,económico. Recuerdo el pastel de centollo como realmente rico. Nos gustó tanto que repetimos.

ACTIVIDADES:

Si no se levanta el día nublado, la playa siempre es un buen sitio para pasar el día.  Pero también hay variedad de excursiones que se pueden hacer:

  • Lonja de O’Grove. Han habilitado una planta superior en la propia lonja para que los turistas vean cómo se subastan los pescados y mariscos recién traídos de la ría.
  • Visita a las mejilloneras. O’Grove. Es una tradición para los turistas subir en uno de los barcos que ofrecen, no sólo una ruta por la propia ría, sino la visita y guía de la  cría de los mejillones más una degustación de mejillones al vapor con refrescos y Riveiro.
  • Isla de la Toja. Ver el proceso de fabricación de jabones gusta a grandes y pequeños. Y al lado de la Casa de las Conchas hay un parque con columpios y sombra, perfecto para hacer un alto en el camino.
  • Isla de Ons. Salida desde Portonovo, con idea de pasar el día en la isla. Hay distintos senderos para recorrerla, así como alguna playa escondida.
  • Pontevedra. Es en sí mismo un sitio perfecto para perderse. Su casco histórico, su iglesia con planta en forma de vieira, sus edificios de piedra, su oferta gastronómica.

Si desde esta zona te apetece un día escaparte a Santiago de Compostela, es posible que te interese el viaje que hicimos:

https://cuidadoconlasmigas.wordpress.com/2016/01/08/viaje-sin-gluten-a-santiago-de-compostela/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s