Nuestro paso por el 34 Festival del Celiaco de la Asociación de Celiacos y Sensibles al gluten de Madrid.

Desde que nos asociamos, nos hemos acercado casi todos los años a los pabellones de la Casa de Campo a pasar una mañana o incluso el día al Festival del Celiaco.

festival

Da la impresión de que, poco a poco, ha dejado de ser una reunión de socios y se ha convertido en un evento más abierto a público en general. Los socios pueden entrar gratis con un acompañante, pero cualquiera puede adquirir la entrada del Festival: http://www.celiacosmadrid.org/blog/blog/te-apuntas-al-festival-del-celiaco/

En redes sociales vimos que las colas para entrar eran bastante grandes, así que salimos de casa algo más tarde, y nos acercamos casi a la hora de la comida. Hacía frío y no teníamos mucho tiempo.

Una vez allí, la dinámica era la de siempre, aunque este año se hacía en un pabellón más grande, distribuyendo al público en dos plantas. La amplitud se agradece.

Marcas conocidas como Schar, Proceli, Mana o Airos ofrecían degustaciones, lotes de productos o aportaciones a las bolsas con las que obsequiaba la asociación; tiendas y comercios ofrecían sus productos, donde se podían comprar y probar. Tener a mano toda la oferta en un solo sitio es bastante cómodo. Aunque ya no se trata de llenar el carrito de la compra, como se hacía hace años.

Ahora nos gusta probar aquellas tiendas que no tenemos a mano en el día a día. Exento sin gluten, La Fruta no es Postre o Celilocos eran varios de los que nos hizo ilusión encontrar.

Y como no, saludar a aquellos conocidos, que son casi como de la familia…sin gluten. Mamá Kokore y Celikatessen no podían faltar a la cita.

A la oferta de productos, se suman actividades para pequeños y mayores.

Que los pequeños aprovechen para jugar y pasarlo bien con actividades para ellos son uno de los principales motivos para ir en familia. Los castillos hinchables son todo un clásico. El resto de talleres y actividades, sin embargo, pasaron algo más desapercibidas, casi escondidos. Nos hubiera gustado participar en alguno de ellos, pero estaba el aforo ya completo. De la tómbola, desconocíamos su funcionamiento. Y la aglomeración de gente no dejaba sitio para informarse.

La oferta a la hora de la comida era más amplia que en otras ediciones. Mahou, de momento, invitaba a una cerveza fresquita en su stand.

Festiv6

 

El bocata y perrito caliente de As de Bastos en compañía de Leon Baker se oían por lo buenos que estaban. Y la cocina mexicana se hacía hueco de la mano de La Mordida y Ricos Tacos.

Cuesta descubrir nuevos sitios en el festival. Aun así, siempre sorprende algo que no conoces. Ricos Tacos, recién asociados, fueron la sorpresa de este año. Ruta33cl también sorprendía con su oferta de cervezas sin gluten.

Las filas interminables de Telepizza o San Mills, que regalaban porciones de pizza a los socios o porciones individuales de pasta quitaban algo de encanto. Aun así, precios populares y aumento de oferta es lo que atrae a este tipo de eventos a pasar el día. Esperemos que siga aumentando para futuras ediciones, que todavía sigue siendo una asignatura pendiente.

Y lo que realmente me llevo de esta edición es un gran recuerdo. Conocer en persona a las creadoras de www.celiacainquieta.com y www.momentossingluten.blogspot.com.es me encantó. Me quedé con ganas de continuar la charla, eso sí. El acompañamiento menudo que llevábamos no nos dio mucha tregua. Así que espero que podamos coincidir en alguna otra ocasión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s