La Ruta 420, en Belmonte (Cuenca)

Buscábamos una escapada de fin de semana.

Como siempre, buscando restaurantes que nos ofrecieran menú sin gluten, dimos con un nuevo rincón. En este caso, con Belmonte, en la provincia de Cuenca. Un auténtico descubrimiento. Un traslado a la edad media a través de sus edificios, palacetes, hoteles con historia, su castillo, construido en el siglo XV, sus murallas.

Curiosamente, pasa todo desapercibido desde la carretera, ya que hay que adentrarse para descubrir el pasado, perfectamente integrado con edificaciones actuales.

La Ruta 420 está precisamente en Ruta, cerca de la carretera.

Cerca de la barra, en las mesas que tienen a la entrada tomamos el desayuno. Mollete sin gluten, con tomate (o con mantequilla y mermelada, si lo prefieres) huevo encima, si lo pides, Nesquik (que no siempre se consigue). En fin, lo que realmente te apetezca.

Tienen también comedor, donde comimos el menú del día. Te dicen aquéllo apto, o que pueden adaptar cambiando algún ingrediente (por ejemplo, una ensalada con pollo rebozado nos la ofrecieron con el pollo a la plancha). Pero, en general, los platos que ofrecían eran naturalmente sin gluten y bien ricos. En el menú del día había oferta más que de sobra para poder elegir.

 

Por la noche, cuando no tienen menú, se puede disfrutar de un tapeo con una cerveza sin gluten, picar de raciones, comer una hamburguesa, pedir unas tostas (adaptadas con pan sin gluten). Tienen mucha oferta, a buen precio y un trato estupendo.

Y como siempre, nos ganaron con un detalle que son de los que te hacen volver. La camarera, ya terminando la cena, se acercó para decirnos que en cocina estaban preparando masa sin gluten para unas tortitas. Por si queríamos un postre especial. Por supuesto, lo pedimos. Y el restaurante, que ya nos había gustado, quedó como otro de esos sitios que te gusta recomendar.

La Ruta 420
C/ Ramon y Cajal 2
Belmonte (Cuenca)
Tlf. 967170498

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s